Habitación 712

En Barcelona hay un Castillo milenario( el inicio de su construcción data del año 886), convertido hoy en día en el Parador de Cardona.
Hace casi 600 años, el Castillo fue habitado por una de las dinastías más importantes de Cataluña, los Conde-Duques de Cardona, y la leyenda nos viene a contar que de alguna manera un miembro de ese linaje aún está presente en este lugar........Y es que dicen que el Parador está encantado, pues un fantasma ronda sus muros.

La leyenda nos lleva al día en que unos conocidos jugadores de baloncesto se hospedaran allí durante varias noches, una de las señoras de la limpieza fue a la habitación 712 para realizar sus tareas. Llamó a la puertas antes de entrar, aún sabiendo que no había nadie.
Y para su sorpresa, una extraña voz respondió: "Espere".
La empleada, confundida, ya que en su listado aparecía como libre, llamó a recepción para que se lo confirmaran, mientras le comentaba lo sucedido a otra compañera que pasaba por allí.

Recepción confirmó que estaba vacía, por lo que las empleadas de planta introdujeron la llave en la cerradura. Pero.....la puerta no se abría.
Casualmente en ese momento apareció el director del parador y las empleadas le explicaron lo sucedido.
Entonces fue el propio director quien llamó a la puerta golpeándola con un toque suave, y nuevamente una voz  tosca y grave dijo desde el interior " Espere".
Pasados unos minutos consiguieron abrir la puerta. Cuando entraron al baño estaba lleno de vaho, el espejo empañado, había una toalla húmeda, una huella en el suelo, el grifo abierto.......pero..........allí no había nadie.
Era imposible que fuese una broma pesada porque la ventana de la habitación y el cuarto de baño eran demasiado altos como para saltar al exterior.

Parece ser que la lista de historias que allí se suceden es muy larga y están relatados por huéspedes de toda índole.
También por las empleadas de esa misma planta, quienes han bautizado al fantasma como Celedonio.  Y los sucesos que relatan son tan variados como extraños y escalofriantes.

Como estas emociones son demasiado fuertes para mí, cedo el lugar a gente más ávida de ellas. Así que por si alguien se anima.......me han dicho que la habitación 712 sigue vacía.......

Comentarios

  1. Yo que quieres que te diga, voy a pasar la noche en la habitación 712.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhhh. Qué malillo el vídeo. Jajajaja.
      Tú si que eres valiente, Emilio. :-)
      Besos.

      Eliminar
  2. si, claro, cualquiera se atreve ahora, después de contarnos lo que allí sucede. como para dormir a pierna suelta, vamos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Claaaaaro, la gracia está ahora, en ir después de conocer lo que allí sucede :-)
      Tú eres de los míos entonces. Yo no voy ni locaaaaaa.
      Besotes.

      Eliminar
  3. No creo mucho en estas cosas, más bien suelo pensar que siempre hay una explicación lógica, pero a veces suceden cosas que no podemos entender. En cualquier caso, el lugar merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre de ciencia........
      Yo también lo soy, mujer de ciencia en este caso, con necesidad de demostraciones y explicaciones lógicas en muchas cosas. Sin embargo.........estas leyendas las escucho con atención y en parte, algunas cosas me las creo. Y me gusta saberlas.
      Un beso, Tawaki, se me había pasado contestarte porque no vi tu comentario hasta ahora. Sorry.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primavera extremeña.

Demasiada felicidad.

Las señoritas de escasos medios.