De Sueño a Realidad.



Diego está descubriendo sus nuevas habilidades. Nunca creyó tener esta oportunidad.
Cuando se concentra en hacer hablar a su violín, y esas diminutas manos comienzan a moverse, contorneándose al ritmo de las notas, te contagia por completo.
Unas avispadas ganas de aprender a hacer algo nuevo y distinto a todo lo que le rodea. 
Poner algo de color a ese barrio marginal que todos miran tras los grises cristales de su realidad.


Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si,Do.
Ahora sabe lo que es un pentagrama, lo escribe en la pizarra y juega entre corcheas, semicorcheas, redondas, silencios, bemoles y sostenidos. 
Y también ha descubierto que el ritmo es algo que tiene dentro y ahora le están enseñando a sacarlo hacia fuera.

Aún es pronto para que sea del todo consciente de esta realidad, pero un día cuando escuche hablar del proyecto "Barrios Orquestados" sabrá la importancia del mismo y que tuvo la suerte de formar parte de él.

(Enhorabuena por esta iniciativa que está llenando de luz a muchos niños/as Canarios. José Brito, entre otras cosas, es un gran director de orquesta y yo he tenido la oportunidad de estar en varios conciertos dirigidos por él. Una gozada. Es muy espontáneo en cada actuación y siempre interacciona con el público de una manera tan natural que caes rendido a sus pies. Además es una bellísima persona que ha tenido la iniciativa de realizar este proyecto, y de hacerlo de una manera tan desinteresada. Al igual que el resto de profesionales y mecenas, que le apoyan y ayudan en esta tarea).

Comentarios

  1. No conocía esta labor, pero es encomiable. Criticamos emn exceso a parte de la juventud, pero la culpa de sus desvios es no encauzar su vitalidad y ocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es encomiable. Opino como tú, Marcos.
      Ojalá hubieran más iniciativas como ésta y con grandes profesionales detrás, para mostrar ese potencial y habilidades de TODO el mundo, con independencia de su situación económica y social.

      Abrazo para ti.

      Eliminar
  2. un 10 por la iniciativa, ahora que desaparece la asignatura de música en primaria, que se ningunea algo tan importante como la formación musical, un esfuerzo así merece todo el aplauso del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aplaudo esta iniciativa que me parece muy importante.
      Por un lado, como tú dices, volver a potenciar la importancia que tiene la música como asignatura.
      Y por otro lado que grandes profesionales se acerquen a sectores marginales económica y socialmente hablando, haciendo esta gran labor y de forma totalmente desinteresada.
      Es un lujo y una oportunidad para estos niños.
      Y por lo que sé, los críos lo están aprovechando muy bien :-)

      Un beso, Raúl.

      Eliminar
  3. Encomiable labor, una iniciativa preciosa. Todo lo que sea tratar de sacar a los niños de esa marginalidad merece todo nuestro respeto y admiración. ¡Bien por ellos!

    Besos enormes, mi querida Neli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía.
      Yo digo lo mismo que tú. ¡Bien por ellos! Y bien por cada uno de esos niños que ahora la música les está poniendo algo de luz a sus días.

      Y bien por ti, por tu sensibilidad, que no te deja indiferente ante cosas así.
      Millones de besos para ti, amiga!!!!!!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el vídeo, realmente ejemplarizante maestros, profesores y alumnos.
    Me imagino que conocerás "La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Paraguay"... Perdona, si que la conoces, fuiste la primera en comentar, así que ni siquiera te dejo el enlace.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahora que la nombras, recuerdo muy bien tu entrada. Si, es normal que la asociaras con esta noticia, a pesar del tiempo entre una y otra.
    Me alegra que pasaras por aquí y vieras el vídeo, conociendo así esta bonita iniciativa.
    Gracias!!

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto talento desperdiciado porque nadie lo buscó, porque nunca tuvo una oportunidad. Qué bueno que haya proyectos así. Basta con ver esas caras llenas de ilusión y de ganas por aprender.

    ResponderEliminar
  7. Si, opino igual, Tawaki. Gracias a proyectos como éste, la ilusión llegue a tantos niños que lo saben agradecer y es que como bien dices, no hace falta más que ver esas caras de felicidad e ilusión.

    Talentos que se van descubriendo, habilidades encontradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primavera extremeña.

Demasiada felicidad.

El viaje de las palabras