The Other side of Sorrow.



Cuando visitaba la isla de Skye (Escocia) y mientras observaba desde el coche sus montañas, me hablaron del poeta Sorley MacLean y de este bello poema que había escrito. Y acto seguido escuché en un CD el poema y esta canción.

El se refugió en la isla de Skye para escribir, allí encontró la inspiración. Estaba enamorado de su belleza, de su historia y sobre todo de sus montañas (bella manera de expresarlo utilizó.....)

Me quedo con todo esto porque me lleva literalmente al lugar, me transporta y si cierro los ojos y lo escucho es como si le diera al "play" estando in situ allí.

Como una imagen vale más que mil palabras y el vídeo proyecta casi todos los rincones de la isla, me hace especial ilusión compartirlo con todos ustedes, los que se acercan hasta este rinconcito.
Besos gaélicos :-)

Comentarios

  1. rinconcito? rinconzote, diría yo! porque parece el escenario de acontecimientos épicos, esos que cambian la historia del mundo. maravilloso lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl !!!
      Lo de "rinconcito" iba por este blog :-)
      Los otros son "rinconzotes", coincido contigo. jeje

      Me alegra que te gustara la isla de Skye y la sintieras llena de esa fuerza. Si que fue un escenario que cambió la historia de mucha gente........Muchas historias encierran los Escoceses, y esas tierras altas, y en concreto la isla de Skye, tuvieron muchos clanes, todos importantes y parte muy importante de la historia........y de tantas vidas!!!!

      Un placer para mi que lo hayas disfrutado. Acompañado del poema y la música. (Lo primero que hice al llegar a casa fue comprarme el disco, cómo me transporta al lugar!!!!!)

      Beso grande, amigo.

      Eliminar
  2. Más allá de los lagos de la sangre de los hijos de los hombres,
    más allá de la fragilidad de la llanura y de la mano de obra de la montaña,
    más allá de la pobreza, el consumo, la fiebre, la agonía,
    más allá de las dificultades, mal, la tiranía, la angustia, más allá de la miseria, el odio la desesperación, la traición,
    más allá de la culpa y la corrupción; vigilante, heroico, la Cuillin se ve
    el aumento en el otro lado de la tristeza.

    Perdona, pero es que como no tengo ni idea de inglés, me gustan más los textos en español, aunque seguro que hay demasiados errores.
    Precioso vídeo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las montañas de la isla de Skye, la Cuillin es la más famosa.
      No me extraña que Sorley MacLean consiguiera la inspiración en este lugar. Más allá de muchas cosas, él sintió la magia de esas tierras y sus montañas. Y te aseguro que quien las visita, también la siente....

      Un abrazo Jubi.
      Y gracias por aportar la traducción en español.
      Y por pasar, claro.

      Eliminar
  3. Precioso. Skye es una belleza. Sólo he estado dos veces pero no me importaría volver otras veinte. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me apuntaría veinte veces más.
      Mientras eso sucede.......revivirlo con estos vídeos y detalles que uno recuerda y le transportan al lugar, es una gozada!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primavera extremeña.

Demasiada felicidad.

El viaje de las palabras