F.R.I.E.N.D.S.

Me siento triste y es normal, porque Chandler Bing formaba parte de mi casa. Veo la serie a diario, desde hace años, no importa la temporada ni el orden de los capítulos, siempre la disfruto mucho. Ha estado en casa para animarme, hacerme reír, divertirme, hacerme sentir bien y feliz. Todos los personajes son maravillosos, pero Chandler, era Chandler...... simple y llanamente. Era un alma muy importante en la serie, sus bromas y su forma de ser, sus gestos, sus bailes, sus miradas, lo que hacía y cómo lo hacía, todo su legado en ese personaje pasará a la historia de muchos. Era el ying y el yang a la vez, pero sobre todo me encantaba su particular e incomprendido sentido del humor, era maravilloso!!!. 

Fue el protagonista de miles de escenas que guardaré en un lugar muy especial de mi corazón. Momentos de calidad lleno de amistad, porque como su título nos adelanta, esto trata de seis AMIGOS en el más amplio y genuino sentido de la palabra. Millones de situaciones distintas pero siempre la misma constante de la amistad verdadera; la que sana, la que ayuda, la que acompaña, la que te divierte, la que puedes contar con ella, la que te levanta y la que te acompaña cuando estás caído, la que se alegra con tus alegrías, la que hace planes contigo, la que se preocupa por tus cosas, la que se sacrifica por ti, la que te antepone a sí mismo, la que se expone, la que demuestra y se muestra, la que está llena de buenos ejemplos.......y podría seguir, sólo tendría que cerrar los ojos y rememorar cada capítulo que tengo grabado (también) en la retina. Gracias por tanto, friend.

Por otro lado, ahora que sé por todo lo que ha pasado este grandísimo actor, me llena de mucha tristeza corroborar que aún teniendo tantísimos demonios dentro, siguiera dando su mejor versión en cada capítulo, en cada escena, sin que se le notase toda esa lucha interna que estaba librando. Yo no imaginé que su vida en aquellos momentos fuera tan injusta y dura, como realmente fue. Por eso, también su testimonio debe recordarse más allá del personaje y la serie: como un ser humano que luchó mucho, y que ayudó a muchísima gente.

D.E.P. querido Chandler Bing. Allá donde has ido ya ninguno de tus demonios puede seguirte.

Comentarios


  1. No seguía esta serie, pero sí que la he visto en varias ocasiones. Curiosamente el personaje de Chandler Bing , junto con el que hacía ( no sé si aun hace ) Jennifer Aniston siempre fueron los que me resultaron más entrañables, tb me gustaba mucho la deliciosa lokita rubia alta, que no sé cómo se llama. Cuando un personaje se hace asiduo, sin casi darnos cuenta pasa a formar parte de nuestra vida como si de alguien cercano se tratara, así que siento tu pena y su pérdida. Los actores recrean vidas ajenas a veces -como parece ser el caso- muy alejada de la realidad. Es como la historia de los payasos, nos hacen reír aunque por dentro ellos estén llorando y eso es algo impagable. Así que DEP y que donde quiera esté ahora haya cesado el sufrimiento que parece ser padeció en su vida. Gracias por compartir esta pena tuya, hasta haciéndolo y por cómo lo has hecho, se nota tu preciosa sensibilidad.

    Un beso grandísimo NÉLIDA que los libros y el cariño que mereces tener a tu alrededor atenúen tu tristeza por esta pérdida. Muaaks! Bonita!!! que tegas un domingo delicioso, a juego contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Por tu comprensión y cariño.
      Son circunstancias que se dan a diario en la casa de cada uno.
      Trabajo por las mañanas, llego a casa y tras almorzar me siento en el sofá. Justo entonces empiezan varios capítulos de esta serie. Están ahí para decirme: ya estás en casa, ya has cumplido en el trabajo, relájate, descansa y disfruta.
      Y es así, imposible aburrirse de esta serie que tengo tan interiorizada y que siempre, siempre, siempre, me arranca múltiples sonrisas.
      Por eso también es imposible no sentir este gran dolor (me he sorprendido, pero ha sido así, tal cual).
      No sabía si publicar algo en el blog, o no publicar nada al respecto y dejarlo para mí.
      Tardé una semana en decidirme y aquí está, no me arrepiento. Es lo menos que podía decir, ser y estar.

      Muchas gracias, amiga mía. Por tu gran sensibilidad y buen corazón.
      Un beso enormeeeee.

      Eliminar
  2. Triste final , ahora si se ha liberado de todo lo malo y por fin descansa en paz . La amistad es el mayor tesoro que tenemos . Quédate con esos buenos recuerdos que tienes de él.

    Tengo La verdad silenciada y lo he empezado. Llevo poco pero me he enganchado a él. A ver como AriThór desenmaraña este misterioque se le ha presentado sin esperarlo
    Gracias Nélida por animarme de nuevo a leer. 
    Buen domingo.
    Un abrazo 🤗〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida Laura!
      La verdad que sí, ha sido un final triste y demasiado pronto (era muy joven aún).
      Pero pone los pelos de punta, saber a toro pasado (al menos yo me enteré ahora de forma más profunda y verídica hasta límites que no había sospechado), todo lo malo que le sucedió y por lo que tuvo que luchar. Qué pena, ¿verdad?
      Reconozco que no conocía a la persona, tan solo al personaje. ¡¡Y qué buenos momentos nos dio!! Y nos da, porque para mí la serie es eterna y atemporal.

      Gracias por tus palabras y por tu sinceridad.
      Cambiando de tema, cuánto me alegra saber que te has hecho con el libro que hablamos. Gracias a ti por dejarte animar y por compartir conmigo tantas cosas!!

      Un abrazo inmenso 🤗〰💕


      Eliminar
  3. Ohhh, siento tu tristeza , querida Contadora.
    No he visto la serie, pero si ha influido tanto en tu ánimo, sin duda es alta su capacidad de adentrarse en el corazón del espectador.
    El párrafo final que le dedicas es el que definitivamente le salva de su atormentada vida.
    Abrazo enorme, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bisílaba!
      Gracias por tu empatía. Lo comentábamos aquí en casa, que ha formado parte de nosotros a diario y desde hace tantísimo años, porque es una serie con muchas temporadas y también porque la hemos visto muchas veces.
      Por supuesto me duele que le suceda eso a cualquier persona, me da lástima conocer ahora cómo fue su vida, por lo que pasó, y el hecho de que haya fallecido tan pronto. Pero yo no lo conocía a él (la persona) sino a Chandler Bing (el personaje). Aunque de alguna manera haces extensivo todo.....Una lástima....

      El párrafo final es toda una declaración de intenciones, pienso lo mismo que tú. Ojalá haya sido así.
      Otro abrazo gigante para ti.
      Mil gracias!!!

      Eliminar
  4. Pues fijate que yo no fui seguidora de esta serie.
    Como curiosidad, en las calles de Vang Vieng, en Laos, en todas las cafeterías para extranjeros, la serie está en bucle como atracción turística.
    Un besote, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito el homenaje por las calles de Vang Vieng (Laos) que le hacen a esta serie.

      La verdad es que yo la he seguido siempre, la he visto miles de veces cada temporada, y lo mejor es que cada vez que lo hago parece que fuera la primera vez; carcajadas auténticas y genuinas.

      Ciertamente me afectó mucho la muerte de este "personaje" (pues insisto, no conocía la identidad del actor sino de su personaje). Me afectó más de lo que pensaba, y es que le había tomado muchísimo cariño y -como decía aquí- ha formado parte de nuestra casa mucho tiempo. Cantidad y calidad, conexión y corazón.

      Gracias por todo.
      Un besote para ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los indianos

Querido Miguel.

La particular memoria de Rosa Masur.