He terminado de leerme el libro "La Reveladora", de Daryl Gregory. 

Particularmente no me ha terminado de convencer, llegué hasta el final sólo por curiosidad. 

Pienso que a pesar de tener un buen comienzo, que engancha y conecta con el lector, pronto hace aguas por muchos sitios. A poco que avances en la novela, la historia empieza a desvariar, el tema se vuelve muy repetitivo, el misterio que encierra decae mucho en interés, etc. Por eso, cuanto más leía, menos me iba gustando. 

Ni empaticé con los personajes, ni con el trasfondo de la novela. Avanzas por ella entre lo absurdo y el aburrimiento, para llegar a un final totalmente kafkiano.

El autor, Daryl Gregory, nació en Chicago (1965), aunque hoy vive en Seattle. Se graduó en la Universidad de Illinois en 1987. En 1990 consiguió vender su primer relato a la revista Magazine of Fantasy and Sciencie Fiction. Su primera novela "Pandemonium" (2008) obtuvo el Premio Crawford Award al mejor libro de fantasía y fue nominado al Premio Shirley Jackson Award. Desde entonces ha publicado con éxito otros muchos libros que lo han convertido en uno de los autores fantacientíficos de referencia.

Sinopsis: Tennessee, 1948, Stella Birch huyó de su hogar hace mucho tiempo. Hoy es una mujer autosuficiente: destila whisky de contrabando junto al único hombre negro del pueblo. Eso le ha enseñado a mantenerse oculta. Su familia lleva diez años sin saber de ella. Pero la muerte de su abuela la obliga a volver al hogar que tanto dolor le causó de niña. Debe encargarse de Sunny, su prima pequeña, para que no quede en manos del tío Hendrick. Él pretende utilizar a la niña para entrar en su misteriosa capilla, como ya hizo con Stella. Porque algo enfermizo aguarda en la capilla familiar. Un secreto monstruoso, al que solo las mujeres Birch pueden aproximarse. Para hacerse con ese secreto, Hendrick necesita a Sunny. Ella es la última de las Reveladoras. Y solo Stella sabe lo peligros que es ser una de ellas. Lo arriesgado que es entrar en esa capilla, y enfrentarse cara a cara con el puro Mal.

Comentarios

  1. Ohhhhhh ¡Qué decepción! Y mira que la sinopsis es interesante...
    Bueno, Nélida, como siempre digo, aunque no conectemos con el libro, siempre hay algo que podamos aprender de él.
    Yo estoy especialmente leona este verano, pero me he dado cuenta que con los años, no me complico. Antes siempre siempre terminaba mis lecturas, por muy tediosas que me pareciesen; pero voy abandonando esa fea costumbre. Es como si el tiempo apremiara, con lo cual no quiero malgastarlo. Prefiero disfrutar, lo que incluye disfrutar de una buena lectura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Macarena!
      Totalmente. Decepción absoluta, ha sido una pena, pero bueno siempre pasan estas cosas cuando leemos libros, que alguno se nos cuela no cumpliendo con nuestros gustos y/o expectativas.

      Coincido contigo en ese pulir la elección de los libros, y sobre todo en el caso de que no nos guste, abandonarlos. Yo también suelo hacerlo, aunque a veces hago la excepción de llegar hasta el final pero ya es un tema simple y llanamente de curiosidad.
      Siempre he dicho que con tantos libros buenos que aún quedan por descubrir, no merece la para perder el tiempo con los que no terminan de gustarnos.

      El tiempo apremia, amiga, hay que seguir buscando huecos de calidad para esas parcelas de nuestra vida que tanto nos gustan y nos llenan. Leer....viajar....vivir.....etc.

      Gracias.
      Un beso gigante.

      Eliminar
  2. Ya es raro que tu intuición se equivoque con un libro. A mí me ocurre con bastante frecuencia :-))
    Abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bisílaba.

      Es muy complicado acertar siempre con los libros a los que echamos previamente el ojo.
      Ciertamente, con el paso del tiempo, he ido puliendo mi criterio de elección y con ello se han incrementado los aciertos literarios leídos. Pero siempre aparecen algunos libros que no son de nuestro agrado, son las excepciones que confirman la regla :-))

      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Pues igual que tomo nota de los que aconsejas tomo de estos, como poco lector y regular que soy cuando alguno se me atranca no sigo, lo dejo, quizás debiera terminarlo pero se me hace muy cuesta arriba.
    Feliz Septiembre.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Antonio.

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que mis impresiones te sirven como guía para un primer cribado.
      Aunque siempre aconsejo adentrarse en las corazonadas que tenemos al ver un libro, ya sabemos que "para gustos colores", y si no que te lo digan a ti con esas obras preciosas que creas, y que yo particularmente admiro.

      Gracias.
      Feliz Septiembre para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lástima de título que tanto parecía sugerir. Siento que se haya terminado la excelente racha de buenas lecturas, pero ya sabemos que no todos los textos cumplen las expectativas que tenemos de ellos. Ni siquiera una buena sinopsis es aval de un buen desarrollo de la trama, así que ni me voy a molestar en buscarlo; me es suficiente con tu opinión y hay suficientes libros en la lista para no perder el tiempo en una lectura que, me fío ciegamente de tu opinión, no parece prometedora.

    Buen comienzo de mes y ojalá la nueva tanda de libros te satisfaga.
    Abrazos bien aireados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Una mirada .
      El libro es una pasada en cuanto a edición. La portada de por sí, ya atrae bastante, pero su interior presenta una cuidada elección de letras, espacios, pulcritud y luminosidad como pocas. Pero ya ves, luego quedó todo en fachada, jjijiji. A veces pasan estas cosas.....

      Gracias por guiarte de mis impresiones. Coincido contigo; hay demasiados libros buenos esperándonos, como para perder el tiempo con los que no nos gusten.

      Feliz Septiembre y felices lecturas!!
      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Lo pasaremos Nélida. Nos das siempre acertadas recomendaciones o al menos tenemos gustos similares.
    Buen septiembre niña, que al menos llegó fresquito, aunque con media España anegada, que puedan recuperarse pronto los damnificados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Gracias amiga, me emocionan tus palabras. Creo que somos bastante parecidas en muchas cosas, y por eso en gustos literarios solemos coincidir también.

      Buen septiembre para ti también, por fin llegó el fresquitoooooo. Pero que las cosas lleguen con moderación, tanto en frío como en olas de calor, ojalá puedan recuperarse pronto los damnificados.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los indianos

Querido Miguel.

La particular memoria de Rosa Masur.